15 de marzo de 2007

El Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, se ha mostrado satisfecho del resultado de la reunión que ha mantenido esta tarde con el Director General de la Sociedad de la Información, Fabio Colisanti, quien se ha mostrado receptivo al trabajo que está desarrollando la Agencia del Conocimiento y la Tecnología de La Rioja para extender las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en nuestra Comunidad.

En este sentido, Pedro Sanz ha destacado el interés que ha mostrado el Director General de Sociedad de la Información por el programa SIR (Sociedad de la Información Rural) que, desarrollado por la Agencia del Conocimiento, ha permitido al 100% de los municipios riojanos disponer de infraestructura de banda ancha. Además, ha abierto más de 100 salas de acceso público a Internet distribuidas por todo el territorio regional.

Por su parte, Fabio Colisanti ha informado al Presidente del Ejecutivo riojano sobre el trabajo que está realizando la Comisión para impulsar la creación de redes regionales con el fin de poner en marcha programas y proyectos que favorezcan el uso de las nuevas tecnologías de la información. En relación con estas redes, Pedro Sanz ha solicitado al Director General que incluya en este programa a La Rioja, dado que, por su dimensión, es una región muy adecuada para poner en marcha proyectos piloto que permitan evaluar el uso eficiente de las tecnologías de la información.

Asimismo, el Director General de Sociedad de la Información ha indicado que la Comisión cuenta con un programa para facilitar la extensión territorial de la señal de TDT (Televisión Digital Terrestre) al que podría acceder La Rioja, dado que nuestra Comunidad cuenta con una cobertura de población muy alta, más del 85%, pero que abarca poco territorio.

Por último, el Presidente del Ejecutivo riojano ha destacado que el Director de Cultura y Comunicación, Vladimir Sucha, ha valorado muy positivamente la iniciativa del Gobierno de La Rioja de crear el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española y se ha mostrado muy receptivo e interesado en la posibilidad de poner en contacto este centro con centros de otros países de la UE dedicados también al estudio de las lenguas oficiales.