22 de noviembre de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, que ha participado hoy en el acto Todos contra la violencia organizado por la Red Vecinal de apoyo a las víctimas, ha animado a las víctimas, y especialmente a las mujeres, de algún tipo de violencia “a ser capaces de pedir ayuda y denunciar su situación para que podamos ayudarles, apoyarles y facilitarles todos los mecanismos necesarios para que puedan rehacer su vida”.

“Quiero enviar a todas las personas víctimas de violencia un mensaje de esperanza, que sepan que no están solas; las Administraciones y la sociedad estamos a su lado” ha asegurado Pedro Sanz. En este sentido, ha recordado que el Gobierno de La Rioja ha articulado un sistema que garantiza una atención integral a las víctimas, que incluye su protección, la detección precoz de los casos de violencia, el asesoramiento jurídico y psicológico “porque perseguimos una recuperación integral de las víctimas, para que puedan recuperarse anímica y socialmente”.

Por otra parte, el Presidente de Ejecutivo riojano ha agradecido a los 100 voluntarios que colaboran con la Red Vecinal contra la violencia doméstica y de género “su importantísima labor porque ofrecen a las víctimas algo fundamental, su compañía, y una cercanía y confianza que puede resultar difícil alcanzar desde la ventanilla de una administración”.

“La labor desinteresada que lleváis a cabo, vuestro diálogo con la víctima, estar ahí cuando lo necesitan es parte esencial en su proceso de recuperación”, ha destacado y ha reconocido que para el Gobierno de La Rioja estos voluntarios “son un eslabón clave en la lucha contra la violencia doméstica y de género, especialmente en el ámbito rural”.

Por último, ha animado a los riojanos, especialmente a los jóvenes, a unirse como voluntarios a la Red Vecinal porque “necesitamos nuevos recursos para poder seguir trabajando en el proceso de acompañamiento de las víctimas”. “Necesitan contar con el respaldo de toda la sociedad y para, entre todos, llegar a la tolerancia cero y poder acabar con esta lacra social”, asegura Pedro Sanz.