15 de agosto de 2008

El Pabellón de La Rioja ha acogido la celebración del Día de Santo Domingo de la Calzada que ha contado con la presencia de la Directora General de Turismo, Mónica Figuerola, del Alcalde de la localidad, Agustín García Metola, y de más de un centenar de calceatenses participantes en un viaje organizado por el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada.

La actuación del grupo de gaiteros de la ciudad ha abierto al mediodía las actividades que han consistido en la bienvenida por parte de la Directora General de Turismo, Mónica Figuerola, y la intervención del Alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Agustín García Metola, a las que han seguido la degustación de ‘ahorcaditos’, dulces típicos de la localidad, acompañada por un vaso de vino. En total, a lo largo de la jornada se han servido en torno a 800 raciones de este postre. Los visitantes han podido, además, contemplar imágenes de la ciudad en paneles fotográficos y un video promocional.

Dentro de la programación de actividades organizada por la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, el Pabellón de La Rioja acogerá este fin de semana tres catas de vino. Mañana sábado tendrán lugar, a las 13.00 y a las 19.00 horas, las catas de Bodegas Beronia y Bodegas López de Heredia, respectivamente, mientras que el domingo, a las 13.00 horas, está prevista la cata de Bodegas Solana de Ramírez.

El recinto ‘La Rioja. El río de la vida’ ha sido visitado desde su apertura el 14 de junio por un total de 641.541 personas.