21 de diciembre de 2011

Carrera San Silvestre Lardero

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado esta mañana en la presentación de la quinta edición de la tradicional carrera de San Silvestre, de Lardero, que se celebrará el próximo 31 de diciembre. La organización, que corre a cargo de los Amigos Fondistas de Lardero, ha decidido donar la recaudación obtenida con las inscripciones a Cáritas, para ayudar a aquellos que más están padeciendo la situación de crisis económica.

La carrera constará de dos pruebas. Por un lado, en primer lugar, a las 17.00 horas, tomarán la salida los más pequeños. Para ellos, para los menores de 12 años, se ha dispuesto un recorrido de 1 kilómetro por las calles del casco urbano. Media hora más tarde, a las 17.30 horas, será el turno de los adultos, quienes deberán cubrir un trayecto de 3 kilómetros.

Las personas interesadas en participar (tanto inscribiéndose en la carrera como para aportar su granito de arena a través de la llamada ‘fila 0’) pueden hacerlo dirigiéndose al Centro Joven de la localidad, ubicado en los bajos del Ayuntamiento. El horario de atención es: viernes, sábados y domingos, de 19 a 21 horas. Los intersados también pueden contactar y obtener más información en la página web de Amigos Fondistas de Lardero: www.aflardero.blogspot.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Todos los inscritos recibirán, junto a su dorsal, una camiseta conmemorativa.

Al igual que en ediciones anteriores, los organizadores quieren aprovechar la ocasión para rendir homenaje a deportistas riojanos. En esta edición, los deportistas homenajeados serán Borja Arévalo, campeón de Europa sub20 de baloncesto (actualmente en el Knet&niac Clavijo); y el ciclista olímpico Carlos Coloma, corredor de MTB.

La fiesta deportiva se concentrará en la plaza de la Iglesia donde, además, el público asistente podrá disfrutar de música y reparto chocolate de rosquillas, entre otros alicientes con los que despedir el año de la mejor forma posible.

La carrera cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Lardero, además de varias empresas tanto del municipio como foráneas. Del mismo modo, asociaciones y clubes colaboran en la organización de la fiesta deportiva.