12 de enero de 2012

La Consejería de Salud y Servicios Sociales ha dictado esta misma mañana la resolución para la rescisión del contrato con la empresa ASER para la gestión integral de la Residencia de Mayores ‘La Rioja’, situada en Albelda de Iregua.

La resolución para la rescisión del contrato se lleva a cabo, de acuerdo con la cláusula 14 de dicho contrato, debido al incumplimiento por parte de la empresa ASER de las obligaciones contenidas en el mismo, las reiteradas deficiencias en la ejecución del servicio, el incumplimiento de las obligaciones establecidas en los convenios, acuerdos, reglamentaciones y demás normativas aplicables en el caso. Esta cláusula indica que "serán causas de resolución del contrato las indicadas en el artículo 168 de la Ley 13/1995, así como las señaladas en el artículo 77 de la Ley 1/93 de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de La Rioja".

Este hecho ha sido comunicado tanto a la empresa como a los trabajadores; en este último caso, a través de una reunión mantenida con el comité de empresa.

La resolución concede a ASER un plazo de audiencia de 20 días naturales, dada la complejidad del expediente. Asimismo, se procede a la liquidación patrimonial del equipamiento de la residencia al producirse la resolución de los contratos administrativos.

Con objeto de preservar la correcta y continua prestación del servicio a los usuarios del centro, la Consejería de Salud y Servicios Sociales realizará todas las actuaciones pertinentes para la continuidad del servicio, tal y como ha venido haciendo desde el comienzo del conflicto.

De esta forma, la Consejería culmina un proceso abierto el pasado mes de agosto para mantener la calidad del servicio que se presta a los usuarios en los diferentes centros gestionados por la referida empresa.