1 de abril de 2010

El Proyecto Avanzado de Telemedicina del Gobierno de La Rioja (PATCAR), que incluye herramientas como la Telemedicina o los trámites sanitarios on line, entre otras iniciativas, ha recibido el premio Caso de Éxito que otorga la Asociación de Proveedores de Red, Internet y Telecomunicaciones (asLAN). Los premios se entregaron durante la XVII edición de la Feria SITI/asLAN, que ha tenido lugar en Madrid del 23 al 25 de marzo.

En el caso concreto de la Consejería de Salud de La Rioja, el proyecto PATCAR ha merecido el premio en la categoría ‘Sanidad’ y se valorado con 5 estrellas, que es la máxima puntuación.

El objetivo del proyecto PATCAR es dar respuesta a la creciente demanda de servicios sanitarios, especialmente aquellos derivados del envejecimiento de la población y de unos hábitos de vida cambiantes. Este proyecto está integrado por tres grandes líneas de actuación:

• PATCAR Atención al ciudadano: Conjunto de iniciativas que comparten un denominador común que es ahorrar desplazamientos al ciudadano y acortar los plazos del diagnóstico y tratamiento, gracias a la utilización de técnicas de tele-asistencia, monitorización remota, tele-diagnóstico y unidades móviles.

• PATCAR Información al ciudadano: Soluciones que aproximan la información que el ciudadano demanda, bajo el paradigma de un acceso universal: desde cualquier lugar, en cualquier instante y con ‘cualquier dispositivo’ que pueda establecer una conexión de datos.

• PATCAR Soporte al médico: Herramientas que facilitan la actividad asistencial, proporcionando un soporte al diagnóstico o herramientas de valor añadido para el personal de Rioja Salud.