13 de enero de 2011

La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja remitirá la semana que viene toda la documentación solicitada para que el Ayuntamiento de Logroño inicie los trámites necesarios para iniciar la modificación del Plan General, que debe realizar el Ayuntamiento para permitir la construcción del proyecto del Complejo de Salud San Millán.

La Consejería procederá a entregar esta documentación una vez que el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha dado por buena la condición puesta por el Ayuntamiento de presentar en un texto refundido que contenga la ordenación interna de la parcela.

Dicha entrega de documentación se produce en cumplimiento estricto de la sentencia dictada el pasado mes de octubre por el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, por la que anulaba el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño -en el que desoyendo a sus propios técnicos optó por vetar el proyecto puesto en marcha por la Consejería- y obligaba al municipio a la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General para facilitar la construcción del Complejo de Salud San Millán.

Aun entendiendo que la reciente decisión de órgano jurídico puede ser discutible, la Consejería de Salud acata plenamente la misma y volverá, por tanto, a presentar todo el proyecto con el único fin de desbloquear una situación que lleva en la vía muerta desde que Salud presentó la primera solicitud en febrero de 2010.

La documentación presentada será de acuerdo a lo que determinen los técnicos y sus criterios. Salud espera que el Ayuntamiento de Logroño demuestre, esta vez con hechos, la urgencia que ha manifestado, hasta el momento sólo con palabras, del interés que tiene en que se lleve a cabo el proyecto y que, por lo tanto, no sea preciso esperar a que un juez tenga que decirle al alcalde que cumpla sus obligaciones.