11 de enero de 2007

Con el objetivo de presentar oficialmente a la sociedad riojana el nuevo Hospital San Pedro, la Consejería de Salud ha organizado unas Jornadas técnicas bajo el título "Hospital San Pedro. Tecnología de Vanguardia", que se celebrarán los próximos días 18 y 19 de enero, en el Palacio de Congresos Riojaforum. En ellas participarán 17 empresas y se instalarán 12 stand en más de 1.000 metros cuadrados de exposición.

Estas jornadas representan una oportunidad para todos los riojanos de conocer los principales dispositivos tecnológicos incorporados en el nuevo hospital.

La Consejería de Salud ha planteado este encuentro para la población en general y para los profesionales sanitarios que deseen conocer de cerca los dispositivos que se ponen a su alcance. Durante los dos días de exposición pública, se van a dar cita en Riojaforum las principales multinacionales que han participado en el equipamiento del Hospital San Pedro: Siemens, General Electric, Telefónica, Intersalus, Drager, Steris, Deister, Roche Diagnostic, Saniline, Izasa, Viamed, Varian y Pfizer.

Exposición abierta al público

En primer lugar, el día 18, a las 16,30 horas, el Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, inaugurará una exposición abierta al público en general, donde los riojanos podrán ver diversas características del hospital y también de la oferta de atención sanitaria de La Rioja. En concreto, las unidades móviles de asistencia, las camas o el mobiliario que va a contener una habitación en el nuevo Hospital San Pedro, entre otros aspectos.

Se podrá conocer qué son y para qué sirven los aceleradores lineales, por ejemplo, así como simulaciones de técnicas concretas y demostraciones a colectivos. Los ciudadanos podrán también realizar in situ todas las opciones de la cita previa multicanal.

Jornada técnica

Por otro lado, el día 19 de enero la jornada estará dedicada al ámbito institucional y profesional. En ella participarán Consejeros de Salud de otras Comunidades, Gerentes de servicios regionales de Salud, así como Directores de hospitales de nuestro entorno y de otros centros hospitalarios de referencia en España.

El punto central de esta jornada correrá a cargo del Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, quien realizará la presentación oficial del Hospital San Pedro, a las 10.30 horas, en el Palacio de Congresos.

Tras este acto, se presentarán varias ponencias destinadas a los profesionales sanitarios por parte de expertos en cada área, entre las que destacan los siguientes títulos: "Servicios interactivos en las habitaciones del Hospital San Pedro", "Avances en la robotización del laboratorio de Hematología y su implantación en el Hospital San Pedro", "Impacto de las nuevas tecnologías en la mejora de las prestaciones sanitarias" o "Qué implica trabajar en Investigación. Perspectiva del Investigador riojano".