14 de febrero de 2007

La Consejería de Salud ha celebrado numerosas reuniones de la Mesa Sectorial (órgano de negociación entre la Administración riojana y las organizaciones sindicales del Servicio Riojano de Salud) en las que han desarrollado los puntos previstos en el Acuerdo que regula las condiciones de trabajo del personal del Servicio Riojano de Salud, rubricado el mes de julio de 2006 entre el Ejecutivo riojano y todas las organizaciones sindicales. Salud quiere hacer constar que dicha mesa es el único marco de diálogo en el que se deben negociar las condiciones laborales de todo el personal, incluidos los médicos de refuerzo.

Por otro lado, Salud ha creado ya las plazas que estaban contempladas en la Ley de Presupuestos para este año, correspondientes a 57 de médicos y 37 de enfermeras de refuerzo. De hecho, y como prueba de ello, el Servicio Riojano de Salud ha estado contactando, desde primeros de enero de este año, con los posibles candidatos para cubrir dichas plazas, de acuerdo a los criterios aprobados en la Mesa Sectorial del Servicio Riojano de Salud.

En concreto, la Consejería publicó, el pasado 8 de febrero, la lista provisional con la adjudicación personal de cada una de las plazas de médicos de refuerzo, con el objetivo de que se presentaran las posibles alegaciones (información que ha estado expuesta en los tablones de anuncios y puede consultarse desde primeros de este mes en la página web www.riojasalud.es). Además, Salud ha informado a los interesados de que está previsto su nombramiento para el próximo lunes 19 de febrero.

Por todo ello, la Consejería desautoriza las declaraciones vertidas hoy por Luis María Sancho, en nombre de un supuesto colectivo de médicos y enfermeras de refuerzos que carece de cualquier tipo de legitimación para la negociación. Salud considera que los motivos personales no pueden ni deben oscurecer la importante mejora conseguida en las condiciones laborales y en la estabilidad para los médicos y enfermeras de refuerzos del Servicio Riojano de Salud.