20 de noviembre de 2008

El Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, ha visitado hoy el consultorio médico de Entrena, cuyas obras de remodelación finalizaron el pasado mes de octubre y ya está funcionando con total normalidad. El Gobierno de La Rioja ha invertido un total de 29.075,47 euros, con el objetivo de mejorar de forma considerable las condiciones de la asistencia que se prestan en el centro.

Por un lado, se han llevado a cabo unas obras que han supuesto una renovación del consultorio, ya que se ha ampliado la sala de espera para ofrecer más comodidad tanto a pacientes como a profesionales y, además, se ha dotado a la sala de espera de tres nuevos aseos públicos, uno de ellos destinado a minusválidos.

Las obras del consultorio médico han supuesto una inversión total de 29.284,20 euros, de los que la Consejería de Salud ha financiado el 80%. Por otro lado, la Consejería ha financiado también, con 2.578,77 euros, el equipamiento clínico y el mobiliario del consultorio; y, finalmente, con 3.069,34 euros el mantenimiento del centro.

El consultorio médico de Entrena, ubicado en la calle Mayor de esta localidad, número 14, tiene una superficie construida de 105 metros cuadrados distribuidos en planta baja. El consultorio cuenta con una consulta para el médico, con baño incluido, otra consulta de enfermería, también con baño (a partir de la renovación, ambas consultas están intercomunicadas entre sí), sala de espera y tres aseos para el público.

El consultorio de Entrena forma parte de la Zona Básica de Salud número 9 de Navarrete. La localidad cuenta con 1.085 tarjetas sanitarias, de las que sólo 32 corresponden a menores de 14 años. El consultorio está atendido por un médico y una enfermera, con consulta diaria.