22 de enero de 2008

La Consejería de Salud alcanzó ayer un importante Acuerdo en la Mesa Sectorial de Salud, con el apoyo de los sindicatos C.E.M.S., S.A.T.S.E., y U.S.A.E., mediante el cual se actualiza el precio de las horas de atención continuada (guardia) que realizan fuera de su jornada ordinaria los médicos de familia, facultativos especialistas y enfermeras de Atención Primaria.

En concreto, con carácter retroactivo a partir del día 1 de julio de 2007, las horas de guardia de los médicos de familia y facultativos especialistas se verán incrementadas desde los 15,30 euros actuales hasta los 21 euros. Además, desde el día 1 de enero de 2008, los sábados y festivos serán retribuidos a 22 euros la hora de guardia.

Por su parte, en lo que se refiere a las enfermeras de Atención Primaria, el valor de hora de guardia pasará de 9,59 euros a 13,16 euros desde el 1 de junio de 2007 y, a partir del 1 de enero, se cobrarán también los días festivos a 13,78 euros.

Los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 y 6 de enero serán retribuidos al doble del valor de la hora de guardia correspondiente.

Asimismo, en esta Mesa Sectorial se llegó a los preacuerdos para realizar la movilidad en el Hospital San Pedro y los concursos de traslados en todas las categorías del Servicio Riojano de Salud.