7 de febrero de 2008

La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha incorporado el servicio de pediatría en el Centro de Salud de Murillo, con el fin de dar respuesta a las necesidades sanitarias que han surgido como consecuencia del aumento de población en la Zona Básica de Salud de Murillo de Río Leza en los últimos años.

El servicio se dirige a la población de entre 0 y 7 años, que desde el pasado 1 de febrero cuentan con la consulta de una pediatra todos los días de la semana, de 8.30 a 10.45 horas, en el centro de salud. Hasta ahora, una profesional pasaba consulta en el Centro de Salud de Murillo un día a la semana para atender la consulta del Niño Sano (controles periódicos, vacunaciones...), con lo que la atención sanitaria a los menores se ha mejorado notablemente.

En la zona de salud de Murillo, integrada por los municipios de Ausejo, Alcanadre, Corera, Galilea, El Redal, Murillo de Río Leza, Agoncillo, Arrúbal, Lagunilla del Jubera, Robres del Castillo, Santa Engracia del Jubera y Ocón, hay 275 niños menores de 7 años, según datos de Tarjeta Sanitaria.

Para dar a conocer este nuevo servicio entre la población, el Servicio Riojano de Salud ha enviado una carta a todas las familias con niños menores de 7 años a las que se dirige este servicio y que pudieran estar interesadas en adscribirse a la nueva pediatra.

Aquellos que lo requieran, ya pueden pedir cita con esta profesional llamando al teléfono de cita previa del Centro de Salud de Murillo, sin que sea preciso realizar ningún trámite.