14 de diciembre de 2009

El Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, y el Presidente de la Asociación Diabéticos Asociados Riojanos, Alberto Avenoza Mañas, han suscrito un acuerdo de colaboración para la realización de actuaciones en materia de salud por 15.979 euros.

El principal cometido de la Asociación de Diabéticos Asociados Riojanos es informar y orientar a los afectados y llevar a cabo campañas de difusión sobre la diabetes. Para ello, realizan entrevistas con los asociados, con enfermos que lo solicitan y con sus familiares, una vez diagnosticada la enfermedad.

La asociación, que cuenta con 342 asociados, también atiende telefónicamente para informar o resolver dudas y desarrolla diferentes jornadas diabetológicas anuales, seminarios, y boletines informativos. Además, organizan grupos de autoayuda y autocontrol de la diabetes.

Los programas que llevan a cabo consisten, fundamentalmente, en ofrecer orientación, asesoramiento e información sobre la enfermedad de la Diabetes así como realizar campañas de difusión sobre dicha enfermedad.