19 de abril de 2011

El Consejero de Salud del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Presidente de la Asociación Diabéticos Asociados Riojanos (DAR), Alberto Avenoza, mediante el cual la Consejería financia con 15.410,01 euros los programas para ofrecer orientación, asesoramiento e información sobre la enfermedad de la Diabetes a enfermos, familias y a la sociedad en general, durante el año 2011.
Enmarcado dentro de la política de colaboración de la Consejería de Salud con las distintas asociaciones de ayuda a enfermos de La Rioja, dicho acuerdo estrecha la colaboración entre el Ejecutivo riojano y la mencionada entidad, coordinando las actuaciones encaminadas a prestar información sobre la Diabetes.
Entre las actividades que va a desarrollar la asociación se encuentra la de realizar entrevistas con los asociados, con enfermos que lo soliciten y con sus familiares, una vez diagnosticada la enfermedad, así como ofrecer atención telefónica para informar o resolver dudas. Por otro lado, Diabéticos Asociados presta información sobre recursos sociosanitarios y apoyo psicosocial a los enfermos y su entorno.
La asociación lleva a cabo campañas de difusión sobre la Diabetes en centros escolares, centros sociales y culturales, asociaciones de consumidores, así como otras asociaciones con patología asociada a la Diabetes. Asimismo, realizan jornadas de sensibilización social, como las Jornadas Diabetológicas y el Día Mundial de la Diabetes. También ofrecen jornadas a los profesionales, destinadas a médicos y enfermeras.
La Asociación Diabéticos Asociados Riojanos (DAR), que actualmente cuenta con 342 socios, atendió el año pasado 207 visitas a personas que solicitaban información y asesoramiento sobre la enfermedad de la Diabetes.