19 de abril de 2007

La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja invertirá este año un total de 131.772 euros destinados a Corporaciones Locales, al desarrollo de programas de prevención en drogodependencias en sus respectivos municipios. Salud persigue reforzar e incrementar la ejecución de actividades de prevención del consumo de drogas, alcohol y tabaco en todas las localidades de la Comunidad.

Dicha cuantía se distribuye, por un lado, entre las subvenciones concedidas a Ayuntamientos para la realización de programas preventivos en materia de drogas, lo que supone una inversión de 51.772 euros, que este año se van a distribuir entre los consistorios de Agoncillo, Albelda de Iregua, Alcanadre, Aldeanueva de Ebro, Autol, Briones, Cenicero, Logroño, Murillo del Río Leza, Nájera, Nalda, Navarrete, Rincón de Soto, Santo Domingo de La Calzada y Villamediana de Iregua.

Por otro lado, se encuentran los convenios que se firmarán este año entre la Consejería de Salud y los Ayuntamientos de Alfaro, Arnedo, Calahorra y Haro, en materia de prevención de drogodependencias, y que suponen una financiación total de 80.000 euros.