5 de marzo de 2008

La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, ante las declaraciones realizadas hoy por el Comité de empresa de la Fundación Rioja Salud, asegura que se están cumpliendo todas las condiciones que contempla el Convenio Colectivo 2004-2007, al que se adhirieron los trabajadores de la Fundación Rioja Salud el pasado mes de abril de 2007.

Por otro lado, la Consejería desmiente rotundamente que la comisión paritaria nunca se haya reunido, puesto que desde el 23 de enero de este año, la Dirección Gerencia de la Fundación ha mantenido un total de seis reuniones con el Comité de Empresa de la Fundación Rioja Salud, órgano que ha asumido las funciones negociadoras de la comisión paritaria del Convenio (la comisión paritaria es una representación más reducida del propio Comité de Empresa).

En dichas reuniones, se han tratado aspectos del convenio vigente y, además, actualmente se está negociando ya el nuevo Convenio Colectivo que afectará a los profesionales de la Fundación Rioja Salud y la Fundación Hospital Calahorra.

Finalmente, respecto a la queja del Comité diciendo que no se aplica el reconocimiento de la carrera y desarrollo profesional, la Consejería desmiente que exista discriminación, ya que, de acuerdo con la disposición adicional quinta del Convenio Colectivo en vigor, los trabajadores de la Fundación Rioja Salud han cobrado ya el 5% de su masa salarial en concepto de desempeño profesional, cuantía que asciende a 150.448,71 euros, con lo que no existen pagos pendientes de 2007. La carrera profesional se aplicará a partir del 1 de enero de 2008.