27 de noviembre de 2007

La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, mediante su Centro de Transfusión de La Rioja, abrió hace ya un mes un nuevo punto de donación de sangre ubicado en el Centro de Alta Resolución de Procesos Asistenciales (CARPA), con el fin de facilitar la donación de sangre a las personas interesadas. Este punto de donación complementa el ya existente en el Hospital San Pedro y amplía las oportunidades a todos los riojanos para poder efectuar donaciones de sangre.

La Consejería desea aclarar esta cuestión frente a las manifestaciones vertidas hoy por el Coordinador General de la Asociación de Donantes de Sangre, José Antonio Álvarez de Eulate, relativas a este nuevo punto de donación.

Este nuevo punto de donación se encuentra situado en la planta baja del CARPA, muy próximo al punto de recepción e información, y tendrá un horario de atención de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

Por otro lado, Salud desea aclarar que todas aquellas personas que deseen acercarse al punto mencionado para donar sangre cuentan con la posibilidad de utilizar el aparcamiento subterráneo del Centro de Alta Resolución, habilitado desde el primer día que entró en funcionamiento para todos los usuarios del mismo.

Del mismo modo, aquellas personas que deseen acercarse a donar sangre al Hospital San Pedro, cuentan con amplias zonas de aparcamiento muy cercanas, además, al Centro de Transfusión de La Rioja.