29 de octubre de 2007

La Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, ha visitado esta mañana las obras de construcción de la residencia de personas mayores de Autol y ha firmado con el Alcalde, Pedro José Arnedo, la addenda al convenio de colaboración suscrito en 2005 para cofinanciar dicho proyecto.

El Ayuntamiento de la localidad con apoyo económico del Gobierno regional, que aporta 1.668.591,87 euros, el 80% del presupuesto, está construyendo esta residencia en sustitución del centro residencial que funciona actualmente. Este año, la aportación del Gobierno de La Rioja será de 550.000 euros.

La nueva residencia de titularidad municipal contará con 38 plazas. Se está construyendo en un edificio existente en la localidad ubicado en las calles General Gallarza y Doctor Remón, que estuvo destinado a colegio público. La parcela se encuentra en pleno centro de la ciudad muy próxima a la calle principal de Autol, la Travesía Ezequiel Ezquerro, así como al paseo del Cidacos.

El proyecto de remodelación completo en el edificio existente se ha presupuestado en 2.085.739,84 euros.

El centro contará con las siguientes instalaciones: Una zona común, con los núcleos de comunicación generales, la recepción, el despacho de dirección y administración, el archivo, el salón de actos, las zonas de estar, el comedor, la consulta médica y la enfermería, y un dormitorio de atención especial con baño.

Otra zona de servicios generales con la cocina, el cuarto de lavado y plancha, la despensa, las cámaras, el cuarto de instalaciones, los vestuarios y los almacenes. Finalmente, la zona de dormitorios con 20 habitaciones individuales, 9 habitaciones dobles, los baños geriátricos, los cuartos de limpieza y los almacenes de planta.