27 de febrero de 2008

La Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, ha visitado esta mañana las obras de ampliación del Centro Ocupacional y Centro de Día para personas con parálisis cerebral cuya construcción promueven el Gobierno de La Rioja y la entidad Aspace-Rioja (Asociación de atención a las personas con parálisis cerebral).

El Gobierno de La Rioja financia el 80% de las obras que equivale a 3.488.894,06 euros, así como del equipamiento para el cual aportará por el momento 582.564,23 euros.

El centro pretende ofrecer una respuesta efectiva a las necesidades de personas con parálisis cerebral y deficiencias afines mediante la prestación de servicios, actividades y tratamientos específicos destinados a este colectivo. El edificio dará cabida a un centro ocupacional con 50 plazas, al servicio de tratamientos, al servicio de desarrollo infantil y atención temprana y a un centro de día con 100 plazas.

El proyecto consiste en ampliar las instalaciones existentes en la Avenida de Lobete nº 13-15 de Logroño que gestiona la entidad Aspace, en las que se ubica un centro ocupacional con 40 plazas y centro de día de 30 plazas. Se trata de una ampliación a tres alturas sobre una construcción existente de planta baja y sótano.

En la planta baja se ubicará el Centro Ocupacional que contará, entre otras dependencias, con una sala de actividad ocupacional, un aula de formación, habilitación y ajuste personal, una sala de tratamientos individuales y un aula de formación y habilitación. Se crearán también en esta planta distintas estancias para la prestación de servicios de tratamientos como psicopedagogía, logopedia, aseo asistido, taller de escayolas y moldes, psicología y rehabilitación y también se ubicaré el servicio de desarrollo infantil y atención temprana, con estancias dedicadas a la alimentación y logopedia, fisioterapia, estimulación global, trabajo con familias y trabajo social.

El Centro de Día ocupará la planta primera y segunda y contará con distintas salas de formación y salas de tratamientos individuales.