29 de marzo de 2007

La Presidenta y el Director del Instituto Riojano de la Juventud, Sagrario Loza y Javier Merino, respectivamente, han visitado esta mañana el albergue juvenil Hayedo de Santiago, en Munilla, una vez finalizadas las obras de acondicionamiento que ha llevado a cabo el Gobierno de La Rioja con una inversión total de 86.250 euros.

La reforma de este edificio, que se han llevado a cabo a lo largo de los años 2006 y 2007, ha consistido, fundamentalmente, en la supresión de barreras arquitectónicas y en la adecuación de las habitaciones del edificio.

La primera de las actuaciones llevadas a cabo fue la adquisición de un ascensor para facilitar el acceso y el tránsito por el edificio a minusválidos y discapacitados. El ascensor tiene puertas automáticas y realiza cuatro paradas en las distintas plantas del albergue.

Asimismo, en 2006 se realizaron obras de compartimentación de habitaciones. En concreto, se dividieron las dos salas grandes diáfanas de la 1ª y 2ª planta, para crear cinco habitaciones independientes con pasillo central y luz exterior (23 plazas) en la primera planta y una distribución similar en la segunda planta (23 plazas).

Este año, las actuaciones han continuado con la instalación de parquet flotante en la sala de estar y en la entrada del albergue (400 metros cuadrados). También se han sustituido todas las puertas antiguas del albergue, un total de 22, por otras nuevas de pino macizo y se ha colocado una puerta de doble hoja en los accesos de la cocina y del comedor. Además, se ha creado un nuevo almacén.

Para completar el acondicionamiento del albergue se ha instalado el equipamiento, que incluye colchas, sábanas y la colocación de nuevas cortinas en todas las dependencias del albergue, además de las camas, armarios y mesillas.

Los interesados en alojarse en el albergue Hayedo de Santiago en Munilla podrán hacer sus reservas en la Red de Información Juvenil, a través de Internet en la página www.irj.es, desde la que podrá conocer la disponibilidad de plazas, los precios, la situación del albergue y otros datos destacados sobre la localidad, así como sobre otros albergues juveniles de la Comunidad.