4 de mayo de 2007

La Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza, ha presentado esta mañana el proyecto de la Residencia de Personas Mayores y Centro de Día de Anguiano que contempla una inversión de 5.321.570, 76 euros, financiados por el Gobierno de La Rioja (4.257.256,6 euros) y la Fundación Sánchez Torres (1.064.324,16 euros).

El edificio de La Residencia, que tendrá capacidad para 62 usuarios y el Centro de Día para 20 usuarios, se ubicará en unos terrenos que ocupan una superficie de 5.015 metros cuadrados, pertenecientes a la citada Fundación.

La nueva Residencia y Centro de Día será un edificio de cuatro plantas rodeado de espacio libre y jardines, que tendrá un acceso peatonal desde el municipio de Anguiano y un acceso rodado por unos nuevos viales en la zona norte del solar.

En la planta semisótano estarán ubicadas las dependencias destinadas a instalaciones y servicios: garaje, sala de calderas, cuarto de instalaciones, almacenes, cuartos para maquinaria de los ascensores, vestuarios de personal, vertedero, lavandería, plancha y tanatorio.

El Centro de Día, la cocina, el comedor, los servicios de administración y dirección, la peluquería, las salas de visita, la biblioteca, la capilla-salón de actos y el gimnasio se ubicarán en la planta baja del edificio.

En la planta primera, que se destinará a los residentes asistidos, se ubicarán las habitaciones de atención especial (16 camas individuales), la zona de enfermería (4 camas), la zona de asistencia sanitaria, una sala de estar para residentes con patologías muy determinadas, un comedor con ofis y un baño geriátrico, entre otros servicios.

Finalmente, la segunda planta se destinará al resto de residentes y contará con 18 habitaciones individuales y 14 habitaciones dobles. En esta zona también habrá una sala de estar, un ofis para atender cualquier necesidad y un control de la planta atendido por la persona responsable de la misma.