9 de marzo de 2007

La Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza, y la Directora General de Familia y Acción Social, Rocío Torre, han presentado esta mañana el Centro de Documentación especializado en materia de Mujer que se ha creado dentro del Centro Asesor de la Mujer (C/ Vara de Rey, 42).

Este nuevo servicio pretende ser un medio de comunicación entre organismos y entidades que trabajan por la Igualdad de Oportunidades entre los hombres y las mujeres. Con este objetivo, recogerá y difundirá documentación orientada a fomentar la igualdad, la promoción de la mujer y su participación en los ámbitos político, social, económico y cultural.

El centro, con una superficie de 34,45 metros cuadrados, ofrecerá un servicio gratuito y abierto a instituciones, entidades, bibliotecas y otros centros de documentación, así como asociaciones, investigadores, estudiantes y público en general. Cuenta con un fondo bibliográfico aproximado de 2.500 documentos entre monografías, obras de referencia, material audiovisual, carteles, actas de congresos..., así como de alrededor de 350 revistas.

Además, recopilará información y documentación relativa a la mujer, creándose un banco de datos actualizado que servirá de base para el desarrollo de las funciones y competencias que el Gobierno de La Rioja ejecuta en esta materia.

La biblioteca especializada en materia de mujer permitirá la lectura en sala, con acceso directo y libre a todos los fondos de los que se dispongan. También tendrá un servicio de préstamo con duración temporal dependiendo del material y del usuario que lo solicite.

Asimismo se permitirá hacer solicitudes de compra de libros, de préstamo interbibliotecario o de artículos de revista y se llevarán a cabo actividades en torno al libro, la lectura y las autoras con presentación de nuevos ejemplares y estudios. También se creará un boletín digital que informará de todos aquellos temas relacionados con la mujer, de programas y proyectos de igualdad de oportunidades, etc.