29 de mayo de 2009

La Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, ha inaugurado la exposición ‘La solidaridad tiene un premio’, organizada por la Federación Riojana del Voluntariado en colaboración con el Gobierno de La Rioja. La muestra estará abierta al público en la Sala de Exposiciones de Ibercaja (C/. San Antón, 3) hasta el próximo 6 de junio. Sagrario Loza ha estado acompañada por la Directora General de Política Social Comunitaria y Prestaciones, Victoria Díez, y por el Vicepresidente de la Federación, Marcial Menchaca, así como una representación de los alumnos ganadores del primer premio.

En la exposición se muestran los murales correspondientes a las treinta aulas que han participado en la iniciativa ‘La solidaridad tiene un premio’. En esta edición, la novena, el trabajo ganador responde al nombre de ‘El juego de la droga’, y ha sido realizado por doce alumnos del Instituto de Educación Secundaria Tomás y Valiente, de Fuenmayor. El premio por su mural solidario consiste en un viaje organizado a Port Aventura el próximo 3 de junio. Su mural advierte, a modo de juego de la oca, de los peligros asociados al consumo de drogas.

El segundo premio ha correspondido a los alumnos del IES Comercio (4º C) y, el tercero, al IES Marqués de la Ensenada (4º A). Ambos recibirán un diploma acreditativo y una camiseta con su mural impreso.

Este programa responde al convenio que el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales, suscribe anualmente con la Federación Riojana del Voluntariado con el objetivo de concienciar a la población escolar sobre la necesidad de actuar en la realidad social más cercana a su entorno. Mediante acciones encaminadas a revalorizar el trabajo en grupo y a la sensibilización, se confía en que los alumnos se impliquen en acciones de voluntariado.

En 2009, un total de 750 alumnos, en representación de 11 centros escolares de toda la geografía riojana, se han sumado a un proyecto participativo y comprometido.