2 de abril de 2007

La Presidenta y el Director del Instituto Riojano de la Juventud, Sagrario Loza y Javier Merino, respectivamente, han inaugurado esta mañana la Oficina Local de Juventud de Alfaro, situada en la Plaza de la Esperanza.

El Gobierno de La Rioja ha invertido 10.299,9 euros en la puesta en marcha de esta Oficina, cuya finalidad es proporcionar información y orientación a la población joven, así como encauzar la participación de los jóvenes en el ámbito local y promover su desarrollo personal.

La creación de las Oficinas Locales de Juventud se ha realizado dando cumplimiento a la Ley 7/2005, de 30 de junio, de Juventud de La Rioja. Este texto incluye también la aparición de la figura de los técnicos de juventud, encargados de gestionar las Oficinas y de facilitar a los jóvenes toda la información que soliciten.

Por este motivo, la Oficina Local de Alfaro queda a cargo de un técnico de juventud, contratado por el Ayuntamiento pero con financiación al 50% del Gobierno de La Rioja, que atenderá las demandas de los jóvenes de lunes a viernes en horario matutino de 9.30 a 13.30 horas y, por las tardes, los lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas, y los martes y jueves de 19 a 21 horas.

La puesta en funcionamiento de estas Oficinas Locales de Juventud responde al compromiso del Ejecutivo de hacer llegar las políticas de juventud a todos los jóvenes riojanos con independencia de su lugar de residencia.

Estas oficinas son establecimientos de ámbito municipal, dependientes de las Corporaciones Locales, donde los jóvenes encontrarán información cercana y específica, y una vía propia de participación individual y colectiva.

A través de ellas, se ejecutarán las políticas transversales establecidas en la Ley de Juventud y se prestará asesoramiento técnico a las asociaciones sobre la tramitación de las subvenciones públicas propias de la política juvenil