20 de noviembre de 2008

La Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, y la Directora General de Infancia, Mujer y Familia, Paloma Corres, han entregado esta mañana en la Casa de los Periodistas, los premios correspondientes al ‘I Concurso de carteles conmemorativos del Día Internacional de la Infancia’, cuyos tres primeros premios han recaído en equipos de 5º de primaria de los colegios Espartero y Gonzalo de Berceo de Logroño.

El ‘Primer Concurso de Carteles del Día de la Infancia’ es una de las actividades programadas en el Plan Integral de Infancia del Gobierno de La Rioja y pretende seguir la línea iniciada con la publicación del cuento y el calendario escolar ‘Derechos para una infancia feliz’, orientados a proporcionan a los menores un mayor conocimiento de sus derechos.

En esta primera edición del concurso, los alumnos participantes han aportado su visión particular sobre el Derecho a la Igualdad: ‘Todos los niños y niñas nacemos con los mismos derechos, seamos niño o niña, tengamos alguna discapacidad, enfermedad o buena salud, no importa donde hayamos nacido, cuál sea nuestro color, raza, religión o idioma que hablemos, ni si somos ricos o pobres. Todos somos iguales aunque nuestro aspecto sea diferente’.

En esta primera edición del concurso han participado 25 equipos formados por aulas de 5º de primaria. El trabajo ganador, del que el jurado ha valorado el lema, la calidad artística y la relación del dibujo con el contenido del derecho, será el cartel conmemorativo del Día Universal de la Infancia del próximo año 2009. El resto de trabajos presentados formarán parte de una exposición abierta al público desde mañana hasta el 5 de diciembre, que se podrá visitar en la Casa de los Periodistas de lunes a sábado de 18:30 horas a 20:30 horas y el domingo de 12.00 a 14.00 horas.


CARTELES PREMIADOS:

Primer premio: EQUIPO nº 17 del C.P. Espartero de Logroño.

Título del trabajo: LA IGUALDAD NOS HACE HUMANOS

INTEGRANTES DEL EQUIPO: - VIRGINIA MORENO GARCÍA
- CELIA MURO LLORENTE
- SERGIO RÍOS GONZÁLEZ
- EDUARDO ROYO VIANA
- VERONICA RUIZ NARRO

Segundo premio: EQUIPO nº 11 del C.P. Gonzalo de Berceo de Logroño

Título del trabajo: EL DERECHO A LA IGUALDAD

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
- PAULA SÁENZ ÍÑIGUEZ.
- SUSANA SÁENZ ÍÑIGUEZ
- IRENE SÁENZ VILLALTA
- ANDREA FDEZ. QUEREJAZU
- IVET FLANO DEL RIO
- MARTA ALONSO FERREIRA

Tercer premio: EQUIPO nº 14 del C.P. Espartero de Logroño

Título del trabajo: TODOS SOMOS IGUALES

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
- HAJRA ABBAS
- ALEXANDRU ANDREI
- MARÍA I. BAQUERO
- DUMITRU CROIORU
- ANA BURÓ