16 de mayo de 2011

El Gobierno de La Rioja informa que las obras de acceso a la localidad de Uruñuela, en la LR-113, así como la reforma de la travesía de la localidad, en la LR-514, avanzan según los plazos previstos. Ya se ha superado el 60% de ejecución de una obra que estará concluida para el próximo mes de julio.

Esta actuación, que está siendo ejecutada por la empresa Riojana de Asfaltos, conlleva una inversión de 1.317.345 euros y permitirá mejorar los accesos a la localidad desde la LR-113, vía que vertebra todas las comunicaciones del corredor del Najerilla y que da salida a los habitantes del corredor a la N-232 y con la A-12. Igualmente, la remodelación de la travesía, principal vía de entrada a Uruñuela, incrementará los estándares de seguridad vial y creará una nueva zona estancial para los vecinos del municipio. Hasta la fecha, un total de 3.000 vehículos utilizan, a diario, la LR-113 en el término municipal de Uruñuela.

Por lo que respecta al desarrollo de las obras, ya se encuentran abiertas al tráfico las dos intersecciones que dirigen el flujo de tráfico hacia las localidades vecinas de Cenicero, Nájera, Huércanos así como hacia la cooperativa de Uruñuela. De esta forma, el tráfico ha pasado a regularse por dos rotondas en las intersecciones de la LR-113 con la LR-332 y con la LR-514, de amplio radio y con plataforma de diez metros, potenciándose la seguridad vial de la zona. Una vez actualizada la señalización (marcas viales y señales verticales), sólo falta completar el ajardinamiento y la decoración de las glorietas. Además, el Gobierno de La Rioja ha reforzado la capa de rodadura de la LR-322, en dirección a Huércanos.

En cuanto a la travesía de entrada al municipio hasta el río Yalde, se ha delimitado el espacio destinado a las aceras. A continuación, se extenderá la capa de aglomerado que compondrá las aceras, la red de iluminación y de servicios así como la pavimentación. Posteriormente, se procederá al ajardinamiento de las zonas anexas a las aceras y a la instalación de los elementos de decoración urbano de esta nueva área estancial.