13 de marzo de 2008

Esta iniciativa forma parte del programa Cumpliendo ganamos todos para reducir la siniestralidad laboral y sensibilizar a la sociedad en prevención

| Imágenes |

La Subdirectora General del Instituto Riojano de Salud Laboral, Rosario Cuartero, ha inaugurado esta mañana la sesión sobre prevención de riesgos laborales para universitarios con los alumnos de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (LADE) en el Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja.

Esta iniciativa forma parte del programa de sensibilización y de formación Cumpliendo ganamos todos para reducir la siniestralidad laboral y sensibilizar a la sociedad de la importancia de la prevención de riesgos laborales, en este caso, a los estudiantes de la Universidad de La Rioja. Estas acciones tienen como objetivo lograr un empleo de calidad extendiendo la cultura preventiva a los estudiantes universitarios que van a ser los trabajadores y empresarios del mañana.

Para ello, se celebrarán sesiones específicas para cada una de las facultades y escuelas en función del perfil profesional y riesgos inherentes al ejercicio de su futuro puesto de trabajo.

En estas sesiones, técnicos del Instituto Riojano de Salud Laboral (Irsal) informan a los alumnos universitarios de cuál es la realidad de la prevención de riesgos laborales en España y en La Rioja, de los datos de siniestralidad, los conceptos básicos de Accidente de trabajo y enfermedad profesional, de cuestiones relevantes en esta materia relacionada con la especialidad en concreto y de las salidas profesionales orientadas a la prevención de riesgos laborales.

Durante la sesión de hoy se ha desarrollo un análisis de la realidad de la prevención de riesgos laborables en España y La Rioja así como de los conceptos básicos de prevención de riesgos laborales y aquellos más orientados a los estudios de administración y dirección de empresas abarcando también aspectos referentes a las salidas profesionales en esta materia.