6 de marzo de 2008

La Subdirectora General del Instituto Riojano de Salud Laboral, Rosario Cuartero, ha clausurado esta mañana el Taller sobre Taller de medidas de protección en actividades con riesgo de agresión: Estrategias de intervención, y protocolo de actuación frente a la violencia. El taller, que ha tenido lugar en la sede del Irsal, estaba dirigido principalmente al personal que pueda ver afectada su salud por este tipo de riesgos.

El principal objetivo de este taller era conocer qué situaciones se pueden interpretar como agresión y modos de afrontar la situación. El mismo ha contado con la participación de más de 60 personas.

Los contenidos de este taller, programado dentro de las Jornadas Mujer y Trabajo, han estado relacionados con las partes implicadas en este tipo de situaciones (agresor/a, victima y entorno), las consecuencias para el trabajador, la empresa y la sociedad, las estrategias de intervención y el protocolo de actuación frente a la violencia.

El objetivo de estas jornadas, que finalizarán mañana 7 de marzo, es informar a las mujeres riojanas de las iniciativas que tiene en marcha el Gobierno de La Rioja para mejorar sus oportunidades en el mercado de trabajo y hacer efectiva la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.