3 de mayo de 2011

La Directora General de Tributos, Resurrección Sáez, ha comparecido hoy ante los medios informativos junto al Delegado Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Jorge Puyuelo, para informar de la participación del Gobierno de La Rioja en la Campaña de la Renta 2010, que se inicia hoy martes, 3 de mayo.

Resurrección Sáez ha explicado que esta colaboración deriva de la capacidad normativa del Gobierno de La Rioja que se viene ejerciendo desde 1998 y de la corresponsabilidad fiscal que mantiene la Comunidad Autónoma de La Rioja con el Estado. Como novedad para la campaña de renta 2010 destaca la incorporación del Servicio de Asistencia al Ciudadano de Calahorra al conjunto de medios que aporta el Gobierno de La Rioja para la campaña de renta 2010.

Se mantienen las ventajas fiscales específicas de nuestra Comunidad previstas por el Gobierno de La Rioja para la Campaña de la Renta 2010, que pueden resumirse en:

 Por nacimiento y adopción de segundo o ulterior hijo.
 Por inversión en adquisición de vivienda habitual en La Rioja, para jóvenes con residencia habitual en la Comunidad Autónoma.
 Por adquisición o rehabilitación de segunda vivienda en medio rural.
 Por inversión no empresarial en la adquisición de ordenadores personales, en fomento del uso de las nuevas tecnologías en el entorno doméstico.
 Reducción de un punto en el tramo autonómico de gravamen.
 Deducción sobre la cuota íntegra autonómica de las cantidades invertidas en la rehabilitación de la vivienda habitual (ampliable para menores de 36 años).

Gracias a estas ventajas fiscales, más de 137.000 riojanos se ahorraron más de 8 millones en concepto de pago de IRPF en la pasada campaña de renta 2009.

Presentación de declaraciones

Resurrección Sáez ha comentado que esta campaña, al igual que en ejercicios anteriores, se mantienen diversos puntos para asistir a los contribuyentes.

El Gobierno de La Rioja ofrece a los ciudadanos la realización gratuita de la declaración de la renta en diversos puntos distribuidos por toda la región. En Logroño está el Centro de Asistencia al Contribuyente, ubicado en la antigua Beneficencia (entrada por el Parque de la Cometa), llamando al teléfono de cita previa 901-223344. En el resto de La Rioja, en el teléfono 900-700333, se puede pedir cita previa para el Servicio de Asistencia al Ciudadano que se presta en las oficinas de Cervera, Torrecilla, Haro, Nájera, Santo Domingo, Arnedo y este año, como novedad, en Calahorra.

Para conocer con más detalle la campaña y los beneficios fiscales, la Dirección General de Tributos pone a disposición del ciudadano a través de la página web www.larioja.org/tributos la información completa.