22 de mayo de 2010

El Auditorio de Riojaforum acogerá el próximo día 29 de mayo, a las 20.30 horas, el espectáculo ‘Flamenco Hoy de Carlos Saura’ dentro de la programación cultural del Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja para la temporada febrero-junio.

Bajo la dirección artística de Carlos Saura y la dirección musical de Chano Domínguez, ‘Flamenco Hoy de Carlos Saura’ ofrece un compendio histórico del género andaluz en sus tres vertientes donde juegan lo instrumental con el eco de las voces y las siluetas de los cuerpos en danza. El espectáculo muestra la enorme vitalidad que el flamenco tiene en el siglo XXI y se fundamenta en la calidad de sus intérpretes para desgranar un recorrido en el que se rinde homenaje a Antonio Gades, Caracol y Mairena mientras asoman reminiscencias negras y gitanas que se funden con el jazz.

Las entradas pueden adquirirse en los cajeros de Caja Rioja y en las páginas web www.riojaforum.com y www.cajarioja.es. Asimismo pueden comprarse en las taquillas de Riojaforum dos días antes del espectáculo, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y el mismo día de la función de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 horas hasta su comienzo.

‘Flamenco Hoy de Carlos Saura’ cerrará la programación de Riojaforum de la temporada febrero a junio que ha contado, además, con las actuaciones del musical ‘Mamma Mía’, Pat Metheny, la Orquesta Sinfónica de Torun, Amaia Montero, el musical infantil ‘El libro de la selva’, el Ballet Nacional de Moldavia y la Orquesta Filarmonía.