24 de septiembre de 2008

El Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo, ha organizado ‘Las vendimias de Ortega y Gasset’, un acto que se celebrará en Madrid el 27 de septiembre para promocionar los recursos turísticos de la región, principalmente el vino y el enoturismo. Durante la inauguración, en la que participarán el Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, las autoridades catarán el primer vino del pisado de la uva, que se realizará in situ.

Con este acto el Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo, conmemorará el Día Mundial del Turismo, que se lleva a cabo el 27 de septiembre.

‘Las vendimias de Ortega y Gasset’ se celebrarán en el corazón de uno de los barrios más emblemáticos de Madrid. Por unas horas la calle Ortega y Gasset, en el tramo comprendido entre Velázquez y Serrano, se convertirá en un boulevard a cielo abierto, en el que bodegas riojanas hermanadas con tiendas de lujo más destacadas presentarán vinos e invitarán a los asistentes a pasear y recorrer esta intervención urbana.

Una noche en la que se transformará la geografía urbana para crear un espacio nuevo y singular, a través de una delicada intervención artística inspirada en los viñedos riojanos y una propuesta de iluminación artística diferente.

La calle estará engalanada con una moqueta granate que recordará los colores del vino. En los laterales, el negro, cubrirá las aceras. Dos pórticos de entrada realizados con barricas darán acceso al gran boulevard central. A sus lados, una disposición de carpas negras mostrará a las bodegas riojanas. Cada carpa acogerá una bodega riojana que presentará un vino especial. A modo de separación entre éstas una instalación de cepas sobre un lecho de cortezas, nos recordará paisajes vitivinícolas de La Rioja. Los asistentes podrán participar e introducirse en la auténtica cultura del vino de la mano de profesionales.

Las bodegas riojanas que participan en ‘Las Vendimias de Ortega y Gasset’ son Bodegas Muga, Bodegas La Rioja Alta, Finca Valpiedra, Bodegas Ramón Bilbao, Bodegas Dinastía Vivanco, Bodegas Baños Bezares, Bodegas Marqués de Vargas, Bodegas Marqués de Murrieta, Bodegas Roda y Bodegas CVNE.

También se servirá un cocktail exclusivo con productos que pondrán en valor la gastronomía riojana, en concreto, dulces de chocolate maridados en su elaboración con uvas de Rioja. Además, a todos los invitados a la fiesta privada se les obsequiará en la despedida con trufas de chocolate y tempranillo de la afamada pastelería riojana, Viena.