15 de enero de 2007

La Rioja Tierra Abierta celebra su tercera edición con el lema lõg 2007 y con el deseo de ser una tribuna a través de la cual los riojanos se expresen y se den a conocer. Un blog vital de La Rioja, un blog vital de Logroño.

Un blog es un cuaderno de bitácora online. Es un medio en el que tienen cabida todos los formatos de comunicación, expresión y entendimiento. Es un espacio de encuentro, constantemente actualizado, que nos invita a participar en La Rioja Tierra Abierta. Lõg 2007 porque un blog necesita diferentes puntos de vista para enriquecer su contenido. Por eso, La Rioja Tierra Abierta, Lõg 2007 brindará una oportunidad única para hablar y conversar de La Rioja, de lo que fue, de lo que ofrece y de lo que actualmente aporta.

La Rioja Tierra Abierta. Lõg 2007 nos seducirá para presentarnos, a partir del próximo mes de marzo, la fuerza, la riqueza y el potencial de La Rioja y los riojanos:

- A través de su memoria y legado histórico, protagonizado por la historia de Logroño como ejemplo del dinamismo de la sociedad riojana.

- A través de su patrimonio natural, tratado como un aspecto más que configura y define a un territorio.

- A través de su tradición comercial como elemento de identidad y orgullo en la actualidad.

La Rioja Tierra Abierta. Lõg 2007 es un evento cultural organizado conjuntamente por el Gobierno de La Rioja, Fundación Caja Rioja y el Ayuntamiento de Logroño y

El proyecto La Rioja Tierra Abierta. Lõg 2007 incluye, por un lado, la recuperación de edificios y enclaves simbólicos de la ciudad de Logroño pero, además, esta exposición será una puesta en valor de todo del patrimonio logroñés. Actuaciones que, sumadas al desarrollo expositivo, elevan el presupuesto de la exposición a siete millones de euros.

No obstante, La Rioja Tierra Abierta. Lõg 2007, como todos los blogs, estará vivo. Evolucionará cada día a partir del próximo mes de marzo. Se renovará con las ideas, opiniones y experiencias de aquellas personas que quieran formar parte de La Rioja Tierra Abierta. Y lo hará porque un blog se hace con quien participa en él. En este caso, en La Rioja Tierra Abierta. Lõg 2007. Por lo tanto, esto es La Rioja Tierra Abierta. Lõg 2007 a día de hoy. Mañana el blog se pone al día.

RECORRIDO URBANO

La Rioja Tierra Abierta. Log 2007 sugiere un recorrido que unirá los distintos puntos de intervención expositiva con el resto de áreas de interés turístico-cultural del casco histórico de la ciudad.

Un circuito expositivo que tiene como puntos clave:

1. Sala Amós Salvador (open-LOG), es el centro de recepción y participación de visitantes. Un espacio que facilitará a todos aquellos que visiten la exposición integrarse en la cultura de La Rioja Tierra Abierta. Lõg 2007.

2. El Cubo del Revellín, uno de los espacios históricos más emblemáticos y más desconocidos de la ciudad de Logroño, nos abre sus puertas con Paisajes de Vida (bio-LOG). Una exposición que nos mostrará nuestro patrimonio natural e histórico desde dentro del propio monumento.

3. La Iglesia Imperial de Santa María de Palacio, (b-LOG), es nuestro blog. El espacio en el que veremos registrados algunos de los hechos más significativos de la ciudad. Es una biografía de Logroño a través de su patrimonio artístico. Es un diario de una sociedad y de sus gentes.

4. La Torre norte de la Concatedral de Santa María de la Redonda.

5. El Mercado de Abastos, (tag-LOG). Este espacio renueva su segunda planta para albergar una exposición que nos habla de la Denominación de Origen como sinónimo de calidad, tradición, exclusividad y autenticidad. Un sello de garantía que identifica claramente a todos los productos y alimentos que proceden de La Rioja.

6. Sala Amós Salvador, (open-LOG). Los visitantes, una vez concluida su visita expositiva, podrán volver al punto de partida para anotar sus impresiones. Para escribir en nuestro blog, en su libro de visita virtual.

El objetivo es que el espectador, al mismo tiempo que visita los diferentes espacios expositivos, disfrute también de un paseo por Logroño porque la ciudad y concretamente su casco histórico es el escenario de La Rioja Tierra Abierta. Lõg 2007.

Un paseo en el que podrán visitar iglesias, monumentos y edificios que han sido testigos de la historia de la Comunidad y del devenir de la ciudad de Logroño. Un paseo vital donde poder incorporar y participar de la vida cotidiana de Logroño y de los logroñeses. Un paseo en el que los visitantes podrán conocer el comercio tradicional de Logroño, sin duda una de las principales señas de identidad de la ciudad y de la región.