26 de febrero de 2010

La Encuesta de Coyuntura Laboral elaborada por el INE y correspondiente al cuarto trimestre de 2009 desvela que La Rioja es la segunda comunidad autónoma con mayor porcentaje de empleo estable, con un 78,4%, casi cuatro puntos por encima de la media nacional, que se situó en el 74,7%.

La encuesta indica que, contabilizado el cuarto trimestre de 2009, el total de puestos de trabajo ocupados por asalariados (sin contabilizar el sector agrario y la administración pública) en La Rioja fue de 81.300. De éstos, un 78,4% eran contratos indefinidos frente a un 21,6% de contratos temporales. La Rioja es la segunda autonomía en empleo estable, detrás de Cataluña, y sube una posición respecto al tercer trimestre, cuando los contratos indefinidos supusieron el 76,3% del total.

Los fines de la Encuesta de Coyuntura Laboral son, entre otros, proporcionar información sobre efectivos laborales y su composición, evaluar la movilidad laboral, altas, bajas y modificaciones de contrato e investigar diferentes aspectos de las relaciones laborales.