22 de febrero de 2007

La Rioja representa a las Comunidades Autónomas por las que atraviesa el Camino de Santiago en la 37ª edición de la Feria CBR de Munich, que se celebra del 22 al 26 de febrero y acoge a más de 1.500 expositores. En este evento, personal de La Rioja Turismo atiende un mostrador temático del Camino de Santiago, dentro del stand de Turespaña.

La participación de La Rioja se enmarca dentro del convenio para la promoción turística de la Ruta Jacobea, firmado durante la pasada edición de Fitur entre la Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de La Rioja, Aránzazu Vallejo, sus homólogos de las regiones por las que atraviesa el Camino de Santiago y representantes de Turespaña. En virtud de este acuerdo, el Camino de Santiago estará representado durante este año en las ferias de Bruselas, Munich, Suttgart, Berlín, Colonia, Londres, París, Utrecht, Varsovia o Río de Janeiro; entre otras.

La CBR es especialmente importante para el turismo riojano por los datos de visitantes alemanes que llegan a nuestra comunidad. Durante 2006, más de 6.000 turistas procedentes de Alemania se acercaron hasta Oficinas de Turismo de la Comunidad.