13 de septiembre de 2007

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de agosto de 2007 refleja que La Rioja ha registrado sus mejores datos de este mes de los últimos años y se sitúa como una de las comunidades que lidera a nivel nacional la inflación acumulada más baja de 2007 al tiempo que se equipara a la media nacional en la variación interanual.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC ha aumentado en La Rioja 0,2 puntos (una décima más que la media nacional) respecto al mes de julio; la inflación acumulada de 2007 sube un 0,8% (seis décimas menos que la media nacional); y la variación interanual, respecto a agosto de 2006, se cifró en el 2,2% (igual que la media nacional).

Estos resultados confirman el esfuerzo de contención de los precios en La Rioja, una comunidad tradicionalmente inflacionista, e indican que los datos de agosto de 2007 reflejan la mejor evolución de los precios registrados este mes respecto a los últimos años.

La reducción de precios en La Rioja se ha producido en los grupos de 'Comunicaciones' (-0,1%), 'Transporte' (-0,5%) y 'Vestido y Calzado' (-0,6%).

Por otro lado, los incrementos se han registrado en los grupos 'Ocio y Cultura' (1,6%), 'Hoteles, cafés y restaurantes' (1,1%), 'Alimentos y bebidas no alcohólicas' (0,3%), 'Vivienda' (0,2%), 'Medicina' (0,1%), 'Enseñanza' (0,1%) y 'Bebidas alcohólicas y tabaco' (0,1%).

Este mes han permanecido invariables los precios de los grupos de 'Menaje' y 'Otros'.