15 de diciembre de 2011

La Rioja es la región con mayor descenso del precio de la vivienda en el tercer trimestre del año, de acuerdo a los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística. La caída de los precios se cifró en la comunidad riojana en un 11,3% entre enero y septiembre con relación al mismo periodo del año pasado. La caída en la media del país se situó en el 7,4%.

Todas las comunidades autónomas acusaron registros negativos en el precio de la vivienda en el periodo mencionado. Junto a La Rioja, acusaron los mayores descensos Cantabria y Cataluña, en ambos casos con un 10,3%, además de Madrid (8,9%), País Vasco (8,7%) y Comunidad Valenciana (8,3%). Los menores descensos corresponden a Asturias (3,7%), Galicia (4%) y Extremadura (4,7%).

El precio de la vivienda nueva en La Rioja acusó en el tercer trimestre un retroceso del 10,6% en relación al mismo periodo del año pasado, mientras que la media nacional se fijó en un -5%. La vivienda de segunda mano disminuyó su precio en un 12,2%, frente al 9,6% registrado en el conjunto del país.