25 de enero de 2012

La Rioja ha registrado en diciembre un incremento interanual en los precios industriales del 3,3% y un aumento respecto al mes anterior del 0,2%, tal y como ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). En España los precios en el último mes han descendido un 0,1 respecto al mes anterior.

El Índice de Precios Industriales (IPRI) es un indicador que mide la evolución mensual de los precios de los productos industriales fabricados y vendidos en el mercado interior, en el primer paso de su comercialización. Se refiere a los Bienes de consumo, Bienes de equipo, Bienes intermedios y Energía.

Según el destino de los bienes, en este mes de diciembre y con respecto al año anterior han presentado variaciones positivas todos los grupos, especialmente los Bienes Intermedios, que registran una tasa interanual del 5,1%, y la Energía que ha crecido un 10,9%.

Con respecto al mes anterior, son también la Energía y los Bienes Intermedios los que presentan un crecimiento mayor, concretamente del 0,6% y del 0,5%, respectivamente.