8 de noviembre de 2011

La Comunidad Autónoma de La Rioja ha sido seleccionada para recibir el premio ‘Destino de Interior’ en la XV Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), que se celebrará del 24 al 27 de noviembre en Valladolid.

Intur ha elegido La Rioja por "ser un destino de referencia, que ocupa un lugar destacado por su capacidad para potenciar la relación del hombre con el medio natural, subrayando los vínculos entre arquitectura tradicional y vanguardia".

La Rioja participará en esta exhibición con un stand institucional, como ha venido haciendo en las pasadas ediciones, que contará con mostradores de vino y gastronomía, cultura, Camino de Santiago, turismo rural, deportivo y de naturaleza.

En la edición de 2011 Intur celebrará su quince aniversario, tiempo en el que se ha consolidado como un excelente espacio para desarrollar negocios y expandir la red de clientes y contactos de los profesionales del sector turístico. En estos años se ha convertido en la primera feria española de turismo de interior y segunda del ámbito turístico, en cuanto a tamaño, número de expositores y metros vendidos.

Durante las dos primeras jornadas, los contenidos del certamen se orientan hacia los profesionales, con un programa de actividades en el que figuran importantes citas vinculadas a la formación, redes sociales, aplicaciones tecnológicas al turismo, etc.

Cada año, durante la celebración de la feria se presentan acontecimientos únicos, como las Olimpiadas de Londres 2012. Además se intenta potenciar nuevos formatos como el ‘city break’, una tendencia turística en auge que permite disfrutar de las ciudades en poco tiempo.

La gastronomía es otro de los puntos fuertes que se promociona en Intur, ya que se trata de un importante aliciente a la hora de elegir un destino, por lo que se mostrarán ofertas de enoturismo, cocina tradicional o rutas de producto.