17 de marzo de 2011

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial promocionará los recursos turísticos de la comunidad en el IX Salón Internacional de la Evasión y del Ocio de San Sebastián, Sevatur, que se celebrará del 18 al 20 de marzo en el Palacio de Congresos Kursaal de la capital donostiarra.

La Rioja contará con un expositor de cincuenta metros cuadrados, atendido por personal de La Rioja Turismo y alumnos de la Escuela de Turismo de La Rioja, que dispone de cuatro mostradores en los que ofrecerá información sobre los múltiples recursos turísticos de la región y se efectuarán promociones específicas de la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta. La Fiesta Barroca’ de Alfaro y del parque de paleoaventura ‘El Barranco Perdido’ de Enciso. La promoción del parque de Enciso se reforzará con la presencia de un dinosaurio que recorrerá el recinto ferial facilitando información al público.

La zona de mostradores de La Rioja dispondrá de tecnología QR que permitirá a los visitantes descargarse información sobre La Rioja a sus teléfonos móviles, ordenadores y agendas electrónicas.

El mercado potencial de turistas del País Vasco es importante para La Rioja ya que el año pasado, las Oficinas de Turismo de la Comunidad Autónoma registraron casi 60.000 consultas presenciales de visitantes de la vecina región.