2 de mayo de 2009

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha suscrito un contrato, a través de La Rioja Turismo, con minube.com para promocionar la región como destino turístico en esta web social activa de viajeros que permite a los usuarios planificar destinos, comparar precios y compartir las experiencias, fotos y videos de los viajes realizados.

La participación del Gobierno de La Rioja, que tiene un coste de 17.954 euros, se centrará en una campaña publicitaria en los meses de septiembre y octubre y en un concurso especial sobre La Rioja cuyo premio será un viaje para dos personas a la región. Además, se emitirá un programa especial en minube.tv con un video del viaje que realizarán dos personajes famosos de la blogosfera e internet, Pedro Jareño y Juan Luis Polo, recreando el viaje descrito en la nueva campaña de promoción de La Rioja, ‘La tierra con nombre de vino’. Las acciones con minube.com incluyen, asimismo, un blog especial sobre ‘De viaje por la tierra con nombre de vino’ y la convocatoria de una quedada de vinos en una bodega de La Rioja.

La página minube.com se ha convertido en un importante canal para la promoción de destinos turísticos debido a su gran aceptación entre los viajeros que efectúan recomendaciones y éstas a su vez sirven de inspiración a otros viajeros a la hora de planificar sus estancias turísticas.

Minube.com nació en noviembre de 2007, cuenta con más de 750.000 usuarios al mes y se puede encontrar información de más de 180 países y de más de 13.000 ciudades.