9 de marzo de 2010

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, a través de La Rioja Turismo, promocionará el Camino de Santiago y La Rioja como destino turístico singular en la feria de turismo ITB de Berlín, que se inaugurará mañana y permanecerá abierta a profesionales y público general hasta el próximo domingo, 14 de marzo.

La Rioja acude a este importante salón alemán en representación de las Comunidades Autónomas del Camino de Santiago para promocionar la ruta jacobea y el Año Jubilar y se presenta al mercado internacional dentro del stand de España como destino relevante en el área del enoturismo, ofreciendo, además, información sobre su variada oferta de recursos turísticos, en especial los relativos a cultura, naturaleza y congresos.

La Rioja tiene previsto mantener en esta feria reuniones con los principales turoperadores alemanes con el fin de que incluyan la región en sus paquetes turísticos y tendrá una destacada presencia en ‘La Noche de España’ donde se beberá vino de Rioja.

La ITB, que este año celebra su 44º edición, está considerada la muestra de turismo más importante del mundo y para La Rioja constituye un importante escaparate de promoción ya que Alemania, junto a Francia e Inglaterra, son mercados internacionales prioritarios al proceder de ellos la mayor parte de los turistas extranjeros que visitan nuestra región.

Los turistas alemanes son, además, el público principal del programa ‘Privilege Spain: Bienestar, gastronomía y patrimonio’ en el que participa La Rioja y que permitirá promocionar el enoturismo riojano entre el público germano de alto poder adquisitivo con un perfil de edad de entre 40 y 65 años. La iniciativa potencia la imagen de la región como destino turístico singular capaz de ofrecer experiencias con alto valor añadido.