5 de marzo de 2008

La Rioja acude a la Feria de Turismo ITB de Berlín, que ha abierto hoy sus puertas y se prolongará hasta el próximo domingo, 9 de marzo, para promocionarse como destino turístico y referente en enoturismo.

La Rioja se presenta al mercado internacional dentro del stand de Turespaña como la esencia del vino en España y referencia de primer orden dentro del turismo del vino. Junto al enoturismo, La Rioja Turismo ofrece en el mostrador riojano todo tipo de información sobre la variada oferta turística de la región, con especial hincapié, además, en el turismo cultural, de naturaleza y congresos.

La Bolsa Internacional de Turismo ITB 2008 de Berlín celebra este año su 42º edición y es considerada, junto con FITUR de Madrid y World Travel Market de Londres, la muestra líder del sector turístico mundial y el principal foro de comunicación y marketing turístico. En la edición de 2007, recibió más de 170.000 visitantes, de los cuales cerca de 95.000 fueron profesionales del sector.

El público alemán es especialmente importante para el turismo riojano, ya que durante el pasado año 2007, más de 7.000 turistas procedentes de Alemania se acercaron hasta las Oficinas de La Rioja, 1.000 más que en 2006.