31 de octubre de 2015

El Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo, presentará las iniciativas turísticas de la comunidad riojana en la 36º edición de la Feria de Turismo de Londres (World Travel Market). Dirigida a un público profesional, la feria se desarrollará del 2 al 5 de noviembre en el Recinto Ferial "Excel Exhibition Center", en la zona este de Londres. La Rioja acude a este escaparate internacional en el que se darán cita 50.000 profesionales de 190 países distintos.

En esta feria La Rioja ofrecerá información general sobre su oferta turística en un mostrador propio, dentro del estand de España. Esta feria es uno de los principales referentes de la industria turística internacional y el lugar idóneo para establecer contactos con los más de 3.000 periodistas acreditados y negociar con turoperadores.

En el marco de esta cita del turismo internacional, al que asistirá el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, La Rioja Turismo tiene concertados numerosos encuentros con operadores británicos tanto especializados en vino como en otro tipo de turismo cultural, congresual o de naturaleza que están interesados en nuestro destino turístico. La generación de negocio será el principal objetivo de la presencia riojana.

La WTM es especialmente importante para el turismo riojano, como lo avalan los datos de visitantes ingleses que llegan a nuestra comunidad. Durante 2015, más de 4.000 turistas procedentes de Reino Unido se acercaron hasta Oficinas de Turismo de la Comunidad. La World Travel Market es la principal feria turística del mercado británico y una de las tres más importantes del mundo, junto a Fitur en Madrid y la ITB de Berlín.