18 de junio de 2007

La Rioja presenta durante este mes su oferta turística en la calle Regent Street, en Londres, el principal distrito comercial de la capital británica. Esta iniciativa, promovida por Turespaña y por la Asociación de Comerciantes de Regenta Street, tiene por objeto la promoción turística de España y de las Comunidades Autónomas en Londres y es consecuencia del éxito obtenido en 2006 por el Festival de Regent Street, que contó con cerca de 400.000 visitantes.

Este año cada Comunidad Autónoma mostrará su oferta turística en uno de los establecimientos de esta afamada calle comercial londinense. Durante el mes de junio, los clientes de la exclusiva tienda de moda "Austin Reed" recibirán folletos informativos sobre La Rioja y participarán en un sorteo que tiene como premio un viaje de fin de semana para dos personas a La Rioja.

Además, durante los días 20 y 21 de junio, se realizarán catas comentadas de vinos de Rioja, cedidos por las bodegas que forman la agrupación "Paseos del Vino", que serán dirigidas por un enólogo de la Comunidad Autónoma.

Esta iniciativa es de gran interés para la promoción exterior de la Comunidad Autónoma de La Rioja y para el sector turístico riojano, ya que permite incrementar la promoción entre los ciudadanos británicos, que son el tercer mercado emisor de turistas para La Rioja.

Regent Street es una céntrica calle londinense situada en el West End, propiedad de la corona británica, que se inicia en la rotonda de Picadilly Circus y llega hasta el cruce de Oxford Circus, y que concentra algunos de los principales establecimientos comerciales de la capital británica.