10 de noviembre de 2007

La Rioja participará en la 28º Feria Internacional del Turismo World Travel Market de Londres, que se celebrará del 12 al 15 de noviembre, y que es visitada anualmente por cerca de 50.000 profesionales del sector turístico.

La Rioja, que acude de la mano de Turespaña, contará con un mostrador propio, atendido por personal de la Oficina de Turismo, donde se ofrecerá información, folletos y mapas de los recursos turísticos de la región.

Esta feria es especialmente importante para el turismo riojano si se tienen en cuenta los datos de los visitantes ingleses que llegan a la Comunidad Autónoma. Así, durante 2006, cerca de 6.000 turistas procedentes de Reino Unido se acercaron a las Oficinas de Turismo de La Rioja.

La muestra, que se desarrollará en el recinto ferial Excel Exhibition Center, en la zona este de Londres, es una de las ferias más destacadas de Europa junto con la ITB de Berlín y Fitur en Madrid. En su última edición registró una cifra de negocio de 98 billones de libras y pasaron por ella representantes de agencias de viaje, turoperadores, prensa y otros profesionales del turismo de diferentes países. La World Travel Market es uno de los principales referentes de la industria turística internacional y el lugar idóneo para establecer contactos y negociar con turoperadores.