9 de abril de 2011

La Rioja ha obtenido un total de tres medallas y una mención en las Olimpiadas de Formación Profesional ‘Spainskills 2011’, celebradas en Madrid, y que han contado con la participación de 6 estudiantes riojanos.

La Rioja se ha hecho con dos medallas de oro en la categoría de ‘Aplicaciones de software’ y ‘Soporte de redes’, una de bronce en ‘Carpintería de obra’ y una mención en ‘Diseño web’.

Los alumnos riojanos distinguidos han sido:

-Héctor Alcalde Neila, del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Comercio’ de Logroño: medalla de oro en ‘Aplicaciones de software’
-Tamara Beisti Rojo, del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Comercio’ de Logroño: Medalla de oro en ‘Soporte de redes’
-Lisandro Gastón Delgado, de Carpintería de Obra del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Rey don García’ de Nájera: Medalla de bronce en ‘Carpintería de obra’
-Eva Vintosola Andueza, del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Comercio’ de Logroño: Mención en ‘Diseño web’

Los estudiantes riojanos, apoyados por cinco profesores y un jefe de grupo, competían en cinco categorías: ‘Aplicaciones de software’, ‘Diseño web’, ‘Carpintería de obra’, ‘Servicio de restaurante’ y ‘Soporte de redes’.

Un total de 260 alumnos de 32 ramas de Formación Profesional de todas las comunidades autónomas han participado en esta prueba y los premiados representarán a España en las Olimpiadas mundiales de FP ‘Worldskills 2011’, que se celebrarán en Londres.

La Rioja participa por segunda vez en esta competición orientada a fomentar y promocionar la formación profesional. Su primera asistencia, en el año 2009, se saldó con dos medallas: una medalla de oro y una de bronce.