19 de febrero de 2016

La Comunidad Autónoma de La Rioja lideró el pasado mes de diciembre el crecimiento de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado con un aumento del 8,0% respecto al mismo mes de diciembre del año 2014, muy por encima del 4,6% registrado por el conjunto nacional, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística sobre los Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS).

Todas las ramas de actividad experimentaron crecimientos respecto al mismo mes de 2014; Comercio presenta una tasa interanual del 6,9% en La Rioja, también por encima del 4,4% de la media nacional. Por su parte, Otros Servicios experimenta un crecimiento interanual del 10,6%, frente al 4,9% de la media nacional.

Si se analiza la evolución durante el año, la media del índice general de la cifra de negocios del sector Servicios presenta un incremento del 6,2%; un punto y medio superior al conjunto nacional (4,7%), lo que sitúa a La Rioja con mayor incremento sólo por detrás de Baleares (6,9%).

Por otro lado, el INE también ha hecho públicos hoy los Índices de Cifra de Negocios (ICN) y Entradas de Pedidos en la Industria (IPI). En diciembre, el primero de ellos aumentó en La Rioja un 4,4% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la tasa del conjunto nacional fue del 1,8%. Por lo que respecta al IPI, en diciembre pasado creció un 1,0% en La Rioja respecto al mismo mes de 2014, también por encima del conjunto nacional, que experimentó una variación del 0,9%.