15 de mayo de 2007

La Rioja es la comunidad autónoma líder en recogida selectiva de envases ligeros, según se afirma en el último boletín informativo de Ecoembes, organismo cuyo sistema integrado de gestión para la recogida selectiva y recuperación de envases está implantado en todas las autonomías españolas.

El boletín nº 30 de Ecoembes, correspondiente al pasado mes de abril de 2007, detalla que durante 2006 los riojanos recogieron 3,5 millones de kilos de envases ligeros, lo que supone 12 kilos/habitante, superando la media nacional en cuatro kilos. En la misma línea, recogieron 7,3 millones de kilos de papel y cartón, es decir, 24,3 kilos/habitante, cifra que supera la media nacional en 4,5 kilos.

En esta información, que puede consultarse en la página web www.ecoembes.com, se afirma también que La Rioja es una de las autonomías con mejor calidad del material depositado en el contenedor amarillo, con un 82%, frente al 75% de media nacional.

El reportaje concluye con unas declaraciones del Director General de Calidad Ambiental, Fernando Flores, quien atribuye estos positivos datos a la adecuada disposición de infraestructuras para la recogida de residuos y a la concienciación de los riojanos.