16 de febrero de 2010

La cifra de negocios del sector servicios aumentó en La Rioja un 0,4% en diciembre de 2009 respecto al mismo mes de 2008, por lo que es una de las dos autonomías con resultado positivo, registrándose un descenso de la media nacional de -1,9%.

Salvo Cataluña y La Rioja, todas las comunidades han visto rebajado los indicadores de actividad del sector servicios del pasado mes de diciembre, que ha sido publicado hoy por el INE. Los descensos han sido considerables llegando a alcanzarse una disminución superior al -7% en Murcia y Canarias.

Respecto al empleo, La Rioja también obtiene uno de los mejores resultados en el panorama nacional, al experimentar un descenso de -1,9% en el período estudiado, tercer mejor registro entre las comunidades autónomas. La media nacional del personal ocupado en el sector servicios registró un descenso de -4%.

Con el año 2009 cerrado, La Rioja ha experimentado una disminución de la cifra de negocios del sector servicios de -10,9%, el cuarto registro menos desfavorable de las autonomías, cuya media ha alcanzado un descenso del -13,7%.

El Indicador de Actividad del Sector Servicios tiene una periodicidad mensual y mide la evolución a corto plazo de la actividad de las empresas que operan en los sectores de Comercio, Turismo, Transportes, Tecnologías de la Información y Servicios a Empresas.