29 de agosto de 2008


Mañana sábado comienza la Vuelta Ciclista a España 2008 que, en su 63 edición, contará con la promoción de las Peras de Rincón de Soto como patrocinador oficial. Además, Calahorra será punto de partida de la undécima etapa, precisamente una de las localidades que acogen la producción de esta fruta característica de la región. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Calidad, junto con la Asociación para la Promoción de la Pera de Rincón de Soto, comparten esta iniciativa con el objetivo de ampliar y mejorar la comercialización de este producto fuera del ámbito local.

En concreto, la DOP Peras de Rincón patrocinará en todas las etapas de la Vuelta un arco publicitario con el logotipo situado en el punto kilométrico siete anterior a la línea de meta. Junto al arco, se instalarán 50 vallas publicitarias con la misma imagen a ambos lados de la calzada. En el Libro de Ruta de la Vuelta Ciclista, publicación oficial que se entrega a todos los medios acreditados, autoridades y comités locales, se insertará un anuncio de la denominación riojana, mientras que en el diario oficial de la carrera también aparecerá el logotipo junto al resto de firmas patrocinadoras.

Durante la espera a la llegada de cada etapa se emitirán por el servicio de megafonía ocho cuñas publicitarias sobre las Peras de Rincón de Soto. Y en las transmisiones en directo de la carrera que realizará La 2 de Televisión Española, la marca estará presente a través de 10 sobreimpresiones de 6 segundos de duración con la imagen identificativa.


Carpa de degustación
En el punto de encuentro que se instalará en la salida de todas las etapas, la DOP dispondrá de una carpa en la que se realizará una campaña de promoción y degustación de peras. Será en este espacio de encuentro donde cada día se darán cita los protagonistas de cada jornada: corredores, medios, autoridades y patrocinadores.

Las Peras de Rincón de Soto también ocuparán un espacio en la página web oficial: www.lavuelta.com, dentro de la sección destinada a los patrocinadores.